Zona de producción

Mapa Garrigues

"Les Garrigues" es una comarca de Cataluña situada al nordeste de España. El clima de "Les Garrigues" favorece la producción de un aceite de oliva de gran calidad. Nuestro aceite de Oliva Extra Virgen presenta una acidez muy baja, debido, entre otras causas, a la variedad de oliva (denominada arbequina) que es típica de esta zona, al proceso de producción y la rápida molturación de las olivas una vez recogidas, son otros de los motivos  por lo que se consigue una mínima acidez.

Nuestros criterios de elaboración son mucho más cuidados y estrictos debido a que nos encontramos bajo la Denominación de Origen Les Garrigues, que vela día a día, por la calidad de los productos que llevan su sello de garantía.

 Parcela  

La Denominación controla y regula todo el aceite mediante numerosos controles y análisis que determina si hay o no irregularidades no permitidas en un aceite de oliva extra virgen: acidez por encima de la permitida, impurezas, demasiada humedad, etc. Es por ello que nuestro aceite esta considerado como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo”.

La tradición de siglos en el cultivo del olivo, el clima ideal para la producción del aceite de oliva y la variedad de oliva arbequina hacen de nuestro aceite de oliva virgen extra un placer para el paladar. No debemos considerar el aceite como una grasa vegetal, sino como el zumo de frutas frescas. 

 Aceitunas 

Nuestros clientes saben apreciar el carácter y la personalidad de nuestro aceite de oliva, por su especial aroma afrutado y por su color amarillo verdoso.