Control de producción y calidad

Analíticas independientes

Universitat Lleida

Periódicamente se llevan a cabo analíticas por parte de una entidad independiente, la Universitat de Lleida, que permiten garantizar la calidad del producto final producido. Tras años de análisis realizados, queda demostrada la calidad del Aceite de Oliva producido por la Cooperativa Agrícola de l'Albi. En estos, se obtienen resultados que, además de cumplir ampliamente con las reglamentaciones europeas sobre los aceites comestibles, cumple sobradamente con los valores de acidez, humedad, ..., exigidos por la DOP Les Garrigues.

 

D.O.P. Les Garrigues

Les Garrigues es la primera Denominación de origen Protegida (DOP) de Aceite Virgen Extra reconocida en el Estado Español (1975) y fue certificada por la Unión Europea como denominación de origen protegida (1996).

DOPGarrigues 

La DOP Les Garrigues es un organismo de certificación que somete al Aceite de las cooperativas inscritas a rigurosos controles de producción y elaboración que garantizan el origen y la máxima calidad del que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores aceites del mundo. Así, los controles sobre la producción certifican prácticas agrícolas correctas y respetuosas con el medio ambiente; en lo referente a la elaboración, únicamente se utiliza la variedad de aceituna arbequina de alta calidad, recogida directamente del árbol y que se muelen en frío para preservar las propiedades naturales del fruto.

   

Contracte programa amb I.R.T.A.

IRTA 

Com entitat associada al Consell Regulador "DOP Oli de les Garrigues", la Cooperativa Agrícola de l'Albi participa de un contracte per la prestació per part del IRTA de serveis d'assessorament i assistència tècnica especialitzada per la millora de la qualitat dels Olis Verges d'Oliva i la tecnologia de molins d'Oli. 

   

Producción integrada

Producció Integrada

La producción integrada es un sistema de producción de alimentos de calidad, mediante métodos que son respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. La producción integrada da respuesta a la creciente demanda de calidad y seguridad en los alimentos que exigen los consumidores responsables.

La calidad y la seguridad de los productos se garantiza mediante una certificación oficial que así lo acredita.